Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / Información Turística / Entorno

Entorno

Situado en un entorno prepirenaico, con las aguas del Lago de Barasona a su lado, venidas del deshielo de la nieve del pirineo. A 5 km. de Graus, capital de la Ribagorza y donde podemos encontrar todo tipo de servicios útiles. Rica zona cultural y religiosa donde nos podemos encontrar desde un templo budista en Panillo, pasando por iglesias románicas tan importantes como la Catedral de Roda, o mas antigua la ermita de Castro, y construcciones modernas como el Santuario de Torreciudad.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con sus imponentes paisajes y sus extensas y singulares formaciones vegetales, alberga gran parte de las especies más emblemáticas de la fauna pirenaica.

  • Valle de Añisclo
    Valle de Añisclo

    A 80 kilómetros del camping encontramos la primera entrada al Parque Nacional. El cañon de Añisclo es un impresionante valle, que en su cabecera tiene un circo glaciar, pero que posteriormente se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción cárstica del agua del río sobre la roca caliza, en una sucesión de bellos toboganes y cascadas.

  • Valle de Ordesa
    Valle de Ordesa

    La entrada al valle de Ordesa se encuentra a 95 kilómetros del camping en la localidad de Torla. El Valle de Ordesa es un espectacular valle glaciar por donde el río Arazas se desliza entre hermosas cascadas como las Gradas de Soaso o la Cola de Caballo.

  • Valle de Pineta
    Valle de Pineta

    La entrada al valle de Pineta se situa a 90 km del camping. La excursión de los llanos de Lalarri es muy recomendable para ir en familia. Tras una ascension bastante sencilla entre bosques, llegaréis a los llanos de Lalarri, donde disfrutaréis de una maravillosa vista al Monte Perdido.

Parque Natural Posets-Maladeta

El Parque Natural de Posets-Maladeta alberga la mayor concentración de cumbres de más de 3.000m de altitud de todo el Pirineo.

Desde muchas de sus excursiones podréis contemplar la inmensidad de los  Pirineos.

  • Cascada de Aigualluts
    Cascada de Aigualluts

    Una ruta muy fácil para hacer en familia es el Forau de Aigualluts. Es un paseo de 50 minutos de duración por los bonitos paisajes del valle de Benasque.

  • Valle de Estós
    Valle de Estós

    En el valle de Estós podemos encontrar rutas de variada dificultad. La ruta de los ibones (lagos pirenaicos), el ibón de Escarpinosa y muchas otras. Una muy recomendable es el Gran ibón de Batisielles.

  • Sendero botánico de las Gorgas del Alba
    Sendero botánico de las Gorgas del Alba

    Un sendero circular muy fácil en el que recorreremos un sendero botánico interpretativo con paneles identificativos. Podréis asistir al nacimiento del río Ésera.

Parque Natural de la Sierra de Guara y la comarca del Somontano

La espectacularidad de este espacio protegido radica en los sorprendentes paisajes esculpidos por la acción del agua. Sus famosos “cañones” son estrechos y profundos barrancos por donde los ríos, trascurren color turquesa y fluyen formando impresionantes cascadas, sifones y cuevas.

  • Salto de Bierge
    Salto de Bierge

    La cascada de Bierge esta situada en pleno Parque natural de la Sierra de Guara. Es un espacio perfecto donde disfrutar de un dia de sol en familia. Y para los más atrevidos, tambien encontrareis un salto de 9 metros desde donde podréis liberar un poco de adrenalina. 

  • Pasarelas del río Vero
    Pasarelas del río Vero

    Las pasarelas del río Vero es una excursión circular ideal para familias. Comienza en el pueblo de Alquezar. La duración de la excursión es de 1 h 30 m. En el transcurso podréis refrescaros en las pozas y grutas que forma el río Vero.

  • Los encantos del Somontano
    Los encantos del Somontano

    La sierra de Guara esconde un legado cultural excepcional ligado a la actividad humana desde tiempos inmemoriables. Destacan sus conjuntos de pinturas rupestres, la cultura del vino con sus bodegas D.O del Somontano y sus famosos quesos elaborados artesanalmente. Además constituye uno de los enclaves mas importantes de turismo ornitológico, con especies tan importantes como el quebrantahuesos, el águila real...

     

     + INFO GUARA

     

Rica zona cultural y religiosa

Rica zona cultural y religiosa donde nos podemos encontrar desde un templo budista en Panillo, pasando por iglesias romanicas, tan importantes como la Catedral de Roda.

También importante tenemos la antigua la ermita de Castro, y construcciones modernas como el Santuario de Torreciudad, parada de la ruta mariana.

  • Templo Budista de Panillo
    Templo Budista de Panillo

    Situado a 9 km. de Graus, en la localidad de Panillo, destaca, como un paisaje de otro mundo, un curiosísimo templo budista presidido por la tradicional estupa. La paz que se respira en este lugar es una verdadera tentación para cualquier visitante.

     

    http://www.dskpanillo.org/

  • Torreciudad
    Torreciudad

    Bañado por las aguas del embalse del Grado, nos topamos con el santuario de torreciudad. Lugar de peregrinación de la ruta mariana.

     

     http://www.torreciudad.org/

  • Roda de Isábena
    Roda de Isábena

    Roda de Isábena es el pueblo mas pequeño de España que cuenta con una catedral propia. Una joya del románico aragonés.

     

     http://www.turismoribagorza.org/es/que-ver-y-que-hacer/ribagorza-es-cultura/religioso/catedral-roda-de-isabena

Pueblos Medievales

  • Ainsa
    Ainsa

    Ainsa es la capital de la comarca del Sobrarbe. Es un bonito pueblo medieval. Desde la parte antigua, situada en una colina, podrán disfrutar de unas espectaculares vistas al Pirineo.

  • Alquezar
    Alquezar

    Alquezar esta situado en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Es un pueblo espectacular, donde podremos pasear por su colegiata, y visitar todo el casco antiguo. Desde el mismo pueblo de Alquezar podrán realizar la excursión de las pasarelas del rio Vero

  • Montañana
    Montañana

    Pueblo del valle Noguera Ribagorzana, que conserva su patrimonio románico y medieval.

Otras Excursiones

1. Ibón de la Basa de la mora.

2. Congosto de Montrebey.

3. Mon de Perarrua.

4. Salinas de Naval.

5. Castillo de Fantova.

6. Plaza de Graus.

7. Día de la longaniza.

 

 

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.